top of page

Agricultura Digital

¿Qué es la agricultura digital , Agricultura Inteligente?

La agricultura digital consiste en el uso de recursos tecnológicos para la óptima gestión de los procesos agrícolas.

Se basa en el uso de la tecnología para lograr una mayor eficiencia en los procesos agrícolas. Se opta por emplear cada vez más herramientas digitales de vanguardia para analizar todos los procesos que conlleva este sector empresarial. De esta manera, se pueden optimizar los recursos, tener un menor impacto a nivel ambiental, medir la producción y lograr una mayor productividad y eficiencia en cada una de las etapas de actividad agrícola. 

¿Cuales son las aracterísticas de la agricultura digital?

Habiendo entendido qué es la agricultura digital, vale la pena precisar que está directamente relacionada con la agricultura 4.0, que contempla en análisis de datos y la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar los procesos de la industria.

Habiendo precisado lo anterior, vale la pena conocer algunas de las principales características de la agricultura digital:

  • Uso de sensores. Al incorporar a las herramientas utilizadas en la actividad agrícola sensores IoT (Internet of Things) es posible medir variables como humedad, temperatura, riego y luminosidad, entre otros.

  • Análisis de los datos. Gracias a plataformas especializadas, se analizan los datos referentes al entorno agrícola que provienen de los sensores, indicadores meteorológicos, historial de comportamiento y demás información digitalizada que facilita realizar diagnósticos específicos para tomar decisiones en tiempo real.

  • Optimización de recursos. Al utilizar nuevas tecnologías de la agricultura que permiten el estudio de las variables ambientales, se optimizan recursos naturales como el agua o el uso de la tierra, mejorando el rendimiento de los cultivos en cada una de sus etapas y obteniendo resultados de calidad.

Beneficios de la agricultura digital

1. Automatización de procesos.

mejorar los procesos de gestión y a automatizar gran cantidad de procesos, en los que la supervisión de humanos ya no es indispensable y hasta puede hacerse mejor sin ellos, gracias a la precisión de las máquinas y tecnologías. Además, estos procesos automatizados permiten mejorar en la toma de decisiones, siendo más rápido todo y mucho más efectivo. 

2. Mejorar el nivel de producción

Permite a las empresas evaluar mejor los procesos y analizar cada acción que se debe emprender, identificando más acertadamente los errores y los desafíos que se enfrentan. 

Es posible reducir desplazamientos y tiempos, lo que ayuda a centrar la atención en aquellos procesos que deben ser realizados por capital humano y garantizar que todo salga como se espera o se prevé. 

3. Mayor monitoreo de la producción

Permite tener acceso a imágenes satelitales de las parcelas, conocer las condiciones de cada una: humedad, temperatura, salud, etcétera, con el objetivo de tomar mejores decisiones para potenciar su rendimiento.

4. Más datos en menos tiempo

Tener un control sobre los datos y programar todo para que se realicen chequeos y monitoreos cada determinado tiempo. Así todo se mantendrá bajo control y se podrá actuar de manera óptima para evitar problemas mayores. 

5. Menos riesgos

Todas las tecnologías de las que se dispone en cuanto a captura de datos digitales, como la recolectada por drones y satélites, permiten alertar a los expertos en agricultura sobre problemas que a veces pasan desapercibidos para el ojo humano. 

La estacion de monitoreo Agroenergy

Es una plataforma de gestión agrícola que permite a los agricultores digitalizar su campo. Solución simple y fácil de usar, enfocada en personas del agro para proveerles información en tiempo real de sus cultivos y procesos agrícolas

Sensores y monitoreo

Disponemos de sensores inalámbricos de largo alcance para medir variables ambientales y de suelo como humedad, temperatura, CO², conductividad eléctrica, PH, luminosidad, radiación fotosintética, caudales de riego, NPK y sensores de crecimiento de frutos.

Plataforma

Sistema que desde un solo panel permite tener una visión global de la operación y tomar decisiones en tiempo real. La flexibilidad de la plataforma permite integrar información de otros sistemas y relacionarlos con datos que ya se almacenan en el portal.

 

En agroenergy contamos con los siguientes servicios para tu proyecto:

images (5).png
data-integration-concept-icon-vector-41803876.jpg
digital-agriculture-platform-concept-icon-vector-34822534.jpg
images (7).png
images (8).png
images (2).jpeg
1000_F_232795747_X1AMkNoYonlRbJWj2QtszYOCtirhO2xl.jpg
928f32030c5d18c1227b99005bfb8be6.jpg
118575047-agriculture-technology,-smart-farming,-plant-stem-and-conditions-report,-infogra
Ancla 1

Branding

8047594.png

Sensores y monitoreo

Contamos los sensores:

  • variables ambientales 

  • humedad

  • temperatura, CO²

  • conductividad eléctrica

  • PH, luminosidad, radiación fotosintética

  • caudales de riego, NPK 

pump.png

Tecnificaion

Sistemas Tecnificados:

  • Sistemas de riego por aspercion.

  • Sistema de Riego por goteo.

  • Sistemas de Presuriacion.

digital-farming-icon-outline-style-vector.jpg

Plataforma

  • Sistema que desde un solo panel permite tener una visión global de la operación y tomar decisiones en tiempo real. 

  • Alertas a tu celular 

2545017.png

Automatizacion 

Agricultura protegida e intensiva 

  • Sistemas de Riego 

  • Sistemas de calentamiento

  • Sistemas de refrigeracion 

  • Sistemas de Fertirrigacion

 

.

bottom of page