Malla anti-granizo

¿Por qué utilizar la Malla Anti-Granizo?

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un agricultor es el la del exposición de sus cultivos a los agentes medioambientales. El riesgo, según la zona, al que se enfrentan algunas explotaciones agrarias es muy alto y por eso han surgido diversos productos para intentar paliarlos. Las inclemencias meteorológicas y en especial e granizo pueden acabar con los esfuerzos de toda una temporada de duro trabajo, por tanto es importante considerar la instalación de una malla geotextil antigranizo si quieres tener una protección mayor.

Durante el temporal de lluvias en algunas ocasiones llueve de manera torrencial debido a algún ciclón o huracán que este cerca de la región, y esto ocasiona que pueda llover incluso granizo. El granizo son gotas de agua que debido a la temperatura con la que estas se generan caen en forma sólida (de hielo) el cual cae con gran fuerza debido a su peso y al aire que acompaña el granizo.

Los beneficios y ventajas de utilizar una malla anti granizo.

 

  • Crea un microclima en el interior. La malla antigranizo mantiene la humedad necesaria al mismo tiempo que la plantación respira y filtra los rayos UV. Gracias a esta protección, el fruto crecerá uniformemente y lograrás una cosecha más robusta, con más nutrientes y una mayor pigmentación. 

  • Protege de las heladas y la escarcha. La malla antigranizo evita que el cultivo se congele, dejando que el agua se solidifique en la propia red sin llegar a entrar en contacto con las plantaciones cubiertas por la malla.

  • Resguarda el cultivo del viento. Los golpes ocasionados por el viento pueden provocar la caída del fruto y de las hojas o incluso la rotura de los brotes y tallos. 

  • Ayuda a controlar las plagas y evita la entrada de pájaros y otro tipo de aves. Además, al impedir que las aves o los insectos entren en tu cultivo, no necesitarás usar tantos productos químicos, así que tu producto será más natural.

m-antigranizo-copia.jpg
Tienes alguna duda?
Mándanos un whatsapp y con gusto te asesoramos
WhatsApp.svg.webp