Ventilador Anti-Heladas

 

¿Como Funciona un ventilador antiheladas?

Los ventiladores anti heladas trabajan con la naturaleza para llevar el aire más cálido al huerto o campo de cultivo para elevar las temperaturas y salvar las cosechas.

Hay dos tipos de clima helado que pueden afectar a los cultivos, advectivo y radiacional. La congelación advectiva ocurre típicamente en los meses más fríos del invierno. Las heladas radiantes ocurren con mayor frecuencia en la primavera y el otoño, cuando los cultivos son más vulnerables.

La congelación advectiva ocurre cuando el aire frío es empujado hacia una región por los vientos, reemplazando el aire caliente que estaba presente.

Las heladas radiantes ocurren cuando el sol calienta el aire y el suelo alrededor de los cultivos durante el día, pero las temperaturas más frías se mueven por la noche. Cuando el aire se enfría por la noche, el calor del suelo se irradia y se eleva, provocando una rápida caída de la temperatura cerca de la superficie. Esta caída de temperatura hace que las heladas se acumulen en la superficie de las plantas, extrayendo la humedad de las plantas y provocando una deshidratación que puede dañar los cultivos.

El aire más cálido que se eleva sobre el suelo durante la noche no solo se escapa a la atmósfera, a menudo queda atrapado en una capa sobre los cultivos que forma lo que se conoce como una capa de inversión.

Los ventiladores anti heladas giran 360º a medida que extraen el aire más cálido de la capa de inversión hacia la zona de cultivo, mezclándolo con el aire más frío de abajo. Los ventiladores son más efectivos cuando la capa de inversión está de 4.5 a 22.86 metros por encima de la zona de cultivo. Demostrando ser un medio eficaz y rentable para proteger cultivos de todo tipo contra los efectos dañinos de las heladas primaverales radiantes y las heladas invernales advectivas.

Trabaje con la madre naturaleza utilizando ventiladores anti heladas para proteger su operación recurriendo a los profesionales experimentados de Agro Energy.

Llamanos y solicita una cotizacion.

  • 452 219 4836